miércoles, 6 de julio de 2011

La "tontería del día" - Electrónica y programación aplicada

No voy  a extenderme demasiado. El tema es que, como el programador encargado de darle vida a mis gráficos y de finiquitar todos esos proyectos que tenemos "a medias" a decidido unilateralmente desaparecer (sólo para mí, vosotros tenéis más suerte que yo) para dedicarse a, seguramente, otros proyectos mucho más fructíferos y que deben llenarle por completo, pues mejor pasar página y que le vaya todo muy bonito.

Vamos camino de dos meses ya y el personaje no se pronuncia al respecto, así que creo que ya es oficial que no tiene intención alguna ni de contactarme ni de terminar los proyectos cepeceros que teníamos empezados, por lo cual y muy a mi pesar, TODO lo que había en marcha con este buen señor queda cancelado y con la extricta prohibición del uso de mi esfuerzo grafiquil sin mi consentimiento y previo autorización, que visto lo visto, ya voy viendo de qué pie cojea cada uno y cualquier día me encuentro un gráfico programado por este señor y usando mis gráficos, músicas o parte de mi material.

Si hay algún programador "serio" interesado en darle caña al CPC (y terminar los proyectos) que me lo haga saber y yo gustoso le paso los gráficos que tengo por aquí sin usar para embarcarnos en una bonita aventura creativa.

Mientras tanto, y siendo consciente de que mi petición no va a ser escuchada, ejecutaré un retiro espiritual de la "escena cepeceril" en su rama "creativa" y volveré a desengrasarme en temas "electrónicos" que en principio es lo mío.

Y para ello, qué mejor que conectar un pequeño controlador de servomotores a un puerto serie, crear un pequeño programa en FreeBasic y usar un joystick analógico para controlar el movimiento de esos motores con una suavidad y precisión pasmódica.

Así que, mientras me sigo desengrasando "electrónicamente" hablando para retomar el VDrive (proyecto de conectar dispositivos USB, como pendrives a un CPC), os voy dejando un vídeo con la "gilipollez" de hoy, con mi amigo Víctor como presentador del evento y orgulloso poseedor de tan sofisticado artilugio.

Suerte a todos señores.

2 comentarios:

  1. Siento leer esto Dad. Deja pasar el tiempo que seguro que el programador andará liado. Acuerdate que esto es un hobby y que le dedicamos el tiempo que nos sobra. Un abrazo fiera.

    ResponderEliminar
  2. En eso estamos de acuerdo, pero mucho me temo que aunque me gustaría, por ahí no andan los tiros.

    En cualquier caso, algo haremos... Algo tengo en mente que un día de estos os comentaré en el forillo, que aunque digo poco o menos, sigo "al quite" :)

    ResponderEliminar