sábado, 16 de abril de 2011

Ampliación para la placa Replay - Motorola 68060 - 50 Mhz



Bueno señores, esto va que se las pela. Ya hay una ampliación funcional para la placa Replay de FPGA Arcade diseñada exclusivamente para el modo "Amiga". Más bien habría que decir, "Amiga dopao".

Literalmente: ¡IMPRESIONANTE!
Por lo que se aprecia en la foto que es adjunto la ampliación lleva un fantástico procesador Motorola 68060 a 50Mhz, RAM a porrón y zonas para terminar de completar la ampliación, como la conexión Ethernet y el zócalo para una batería (para el RTC que incluye la ampliación intuyo). También se aprecian 3 puertos USB, uno de los cuales aparentemente lo usan para darle alimentación al cacharro y un zócalo donde se supone irá el conector de Audio Digital compatible TOSLINK.

Es una versión preliminar de la ampliación, pero sin duda vamos a tener la posibilidad de tener un "Amiga 1200 style" pero mucho más potente... Ciertamente se ha conseguido reproducir casi a la perfección la arquitectura Amiga, manteniendo la compatibilidad y superando con creces la potencia original.

Si la placa "Replay" por sí sola ya es capaz de simular el funcionamiento de un A1200 con chipset AGA y procesador Motorola 68020, imaginaros lo que es capaz de hacer utilizando esta expansión, evitando la emulación del motorola en el código fuente del FPGA y quedando todo ese espacio de proceso liberado por la emulación del procesador para "otras cosas más interesantes". Yo es que me pongo palote con imaginarme todo el invento funcionando...

Seguiremos informando.

Saludos.

1 comentario: