lunes, 8 de noviembre de 2010

R-Type "Reloaded" - Amstrad CPC


Todos sabemos que el juego R-Type es un juegazo como la copa de un pino. Los usuarios de Spectrum están más que satisfechos con su conversión, eso también es sabido por todos... Al igual que sabemos que la versión para Amstrad, si bien era jugable, fue una pifia de escándalo (aún así, me lo compré original).

Versión Amstrad... Pufff, huele
a Spectrum tela marinera.
La versión de Amstrad es uno de esos famosos "ports directos" de Spectrum, que dan penita verlos y que, encima, van bastante más lentos que la versión de la que descienden. Y es que "emular" la pantalla de un Spectrum no es la mejor solución para tener un juego fluido en Amstrad CPC...

El caso es que se ha escrito ríos de tinta sobre el tema, hasta el punto de que el propio autor de la conversión se ha visto obligado a "defender" su conversión directa:

You make one little mistake in your life and the internet will never let you live it down....
Electric Dreams / Activision gave me 21 days to do the port. I wish i had the time to do a nice mode 0 port with new graphics, but alas it was never to be.
Keith A Goodyer at CPCwiki forum, 02/25/2010

Lo que viene a significar algo así como:

Te equivocas una vez en la vida e Internet nunca permitirá que sea olvidado....
Electric Dreams / Activision me dio 21 días para realizar el port. Ojalá hubiese tenido tiempo suficiente para hacer un port digno en mode 0 con nuevos gráficos, pero desafortunadamente  nunca pudo ser posible.
Keith A Goodyer en el foro de CPCwiki, 02/25/2010


Nueva versión remozada...
¡Esto ya es otra cosa!
Visto lo visto, un grupo de franceses se ha puesto manos a la obra y tras entablar conversación con Bob Pape (el autor de la versión de Spectrum) y conseguir el código fuente, le están pegando un lavado de cara de escándalo.

El programador encargado de tal proeza es conocido como "Fano" (quien también modificó el Rick Dangerous para adaptarlo al CPC+) y el grafista es un tal "Toto". De momento, lo poco que se ha visto, promete: gráficos en Mode 0, mayor velocidad... Tal vez, scroll hardware y música ingame... Pronto lo sabremos, pues va a ser presentado este próximo fin de semana (13 y 14 de Noviembre) en la "Retro-gaming Connexion 2010" que se celebrará en Francia.

Nuevo menú, mucho más conseguido que el original.
Así que pronto saldremos de dudas. De momento nos conformaremos con las capturas de pantalla.

10 comentarios:

  1. Tiene un apintaza estupenda!

    Ojala Hubieran tenido el tiempo necesario para hacer este port en su dia...

    ResponderEliminar
  2. Virgen Santa, como sea igual de jugable que vistoso como parece va a ser la mejor versión de 8 bits.

    ResponderEliminar
  3. Buenas, soy David Vila, responsable de www.infoconsolas.com. Perdona pero no he encontrado ninguna dirección email en tu web (enhorabuena por cierto), así que te agradecería que te pusieses en contacto conmigo mediante el siguiente email: redaccion@infoconsolas.com

    Un saludo y gracias de antemano.
    David

    ResponderEliminar
  4. Pues estad atentos porque si todo va bien, hoy mismo tendréis ante vuestros ojos una nueva "exclusiva", cortesía de Syx y mía, que va a mostrar de lo que es capaz gráficamente un Amstrad CPC, :D

    ¡Syx, corre que estoy impaciente!

    ResponderEliminar
  5. Todos sabemos que la mejor version de los 8 bits es la de C64, pero veremos como queda esta de CPC :)

    ResponderEliminar
  6. La nueva versión de Amstrad tiene una pinta acojonante...

    ¡¡Y ese código fuente de Bob Pape, quien lo pillara!! ¿Tal vez se le podría pedir permiso a Bob para publicarlo en WoS?

    ResponderEliminar
  7. Pues sería cuestión de preguntarle. Creo que apareció por el foro de CPCWiki para al final terminar comunicándose con Fano vía privado.

    Estaría bien poder recuperar el código fuente.

    ResponderEliminar
  8. ¡Que pinta, por Dios!

    Sigo flipando con Internet como vehículo de comunicación, ya no entre personas sino incluso entre el presente y el pasado. Que maravilla poder hablar con responsables de juegos del ayer para poder remozarlos hoy.

    Anodadado, me quedo.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  9. Sorry , i do not understand well spanish language.
    You can contact me via PM or mail at cpcwiki or at wos (nickname fano) for further details.

    ResponderEliminar
  10. Ahora sí que podemos decir... "Habemus ludus"

    http://www.rtype.fr/Game_Features.html

    Es una maravilla. :-D

    ResponderEliminar