jueves, 21 de octubre de 2010

SUB HUNTER - Por fin un juego "de verdad" para Amstrad CPC


Hago una pausa en mis trabajos "artísticos cepeceros" para mostraros lo que va a llegar, de la mano del creador del juego "Star Sabre", que tan buena acogida tuvo en su lanzamiento. Para los que no conozcáis el juego, pegadle un vistazo. Es un "shoot'em up" de naves que hace uso extensivo de las capacidades hardware del Amstrad CPC, incluyendo el scroll por hardware.

Pues Paul Kooistra (el autor) en esta ocasión ha vuelto a lucirse de lo lindo, y no contento con el resultado de su anterior creación, está convirtiendo el juego "SUB HUNTER".

¿Nebulus? Noooo, ¡SUB HUNTER!
SUB HUNTER es un juego original de Commodore 64 aparecido allá por el año 2008 que fue un bombazo. Es rápido, es adictivo... y tiene 25 niveles. Se trata de ir recorriendo los fondos marinos con un mini submarino e ir abriéndonos paso entre enemigos y peces varios disparando a diestro y siniestro para recoger y "salvar" a los bañistas del lugar. El juego es muy similar a las fases de "bonus" del Nebulus (si, esas fases de bonus que los usuarios de Amstrad y Spectrum ni olimos).

Técnicamente, el juego en su versión Commodore 64 es espectacular, con un scroll increíble de varios planos.

Menuda pintaza...
Pues parece ser, que la versión de Amstrad CPC no se queda atrás y técnicamente es impecable (cómo avanzaba en el título de este entrada un juego "de verdad" a nivel técnico), abusando precisamente del scroll hardware que nos ofrece la máquina y unas cuantas rupturillas. Nos prometen scroll hardware "multicapa" (al igual que la versión de Commodore 64) y los 25 niveles. De momento tenemos unos cuantos pantallazos del juego, y actualmente el programador está buscando músicos para el apartado sonoro del juego, y parece ser que el famoso (en la demoscene cepecera) Tom & Jerry es el afortunado, lo que casi puede asegurar que el apartado sonoro va a ser sublime.

También se habla de una introducción espectacular, con gráficos y animaciones en alta resolución.

Yo ya me estoy frotando las manos... ¿vosotros no? Por fin un juego dando uso del hardware del CPC al máximo, se acabaron las conversiones con "mini pantallas" de juego, se acabó la monotonía, se acabó la espera... Llega por fin, SUB HUNTER para nuestro Amstrad CPC.

Os dejo un vídeo de la versión Commodore 64 para que vayáis abriendo boca...

¡Saludos apañeros!

1 comentario:

  1. El juego a nivel técnico está muy bien, pero como juego en si no me entusiasma demasiado, igual tampoco lo he jugado demasiado.

    ResponderEliminar