domingo, 3 de octubre de 2010

Minimig es el pasado, el presente se llama ¡FPGA ARCADE!

Y sinceramente, así lo pienso. El Minimig es un intento de recrear un Commodore Amiga 500 (algo dopado) con un FPGA (bastante limitadito) y con un procesador 68000 real. El invento es más que ingenioso, y lo mejor de todo es que es "libre". O eso parecía.

El aparato en cuestión se ha comercializado por precios absurdos, tras ser liberado por su creador y diseñador. No contentos con esto, cierto individuo ha empezado a upgradear la plaquita de marras. Lástima que los upgrades únicamente funcionen si compras cierta ampliación de hardware que él ha diseñado y que, por supuesto, cuesta otro dineral.

Resumiendo, que esto del Minimig es para tontos (o para ricos), volviendo de nuevo a este negocio que siempre parece haber detrás de la palabra Amiga.

Dos placas FPGA Replay
Pero tranquilos, tenemos una alternativa. FPGA Arcade es una placa diseñada con cariño y con calidad superior (se ve perfectamente en las fotos el acabado profesional), pensada para recrear máquinas recreativas. Usa, al igual que el Minimig, un chip FPGA, pero muchísimo más potente.

La placa tiene entradas y salidas para regalar, tiene un bus de expansión para añadir todo el hardware que deseemos (se han instalado hasta placas con procesadores Motorola reales). En definitiva, una maravilla.

Y por supuesto, el core del Minimig adaptado y corriendo a la perfección en esta placa. Ahora se está implementando el chipset AGA y la idea es recrear perfectamente un Amiga 1200 en FPGA Arcade, y sin tener que pagar ampliaciones de hardware estúpidas.

¿No creéis que esto es bonito?

Saludos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario