lunes, 4 de octubre de 2010

Chu, Chuuuuuuuuu... ROCKET!!!! - Spectrum

Para que veáis que los usuarios de Amstrad no somos rencorosos, os voy a enseñar un proyecto que tenemos entre manos el omnipresente Syx y yo.

¿Sabéis? Me encanta pelearme con los atributos de colores del Spectrum. Digamos que son "ladrillo-pixeles de colores" mucho más grandotes, jejejejeje. La historia es que me gusta intentar darle color (y no sólo tramas) a los gráficos spectrumiles, así que nos pusimos manos a la obra y nos preguntamos, ¿qué hacemos?

Un cepecero dibujando para Spectrum...
Pues una conversión del juego Chu-Chu Rocket!, ni más ni menos, para Spectrum. Un juego muy divertido, frenético y con montones de sprites simultáneos en pantalla... Pero... ¿muchos, muchos, muchos? Sí señor, muchos.

Pero tranquilos, que los usuarios de Amstrad tenemos que batallar siempre con los excesivos 16 Kbytes de VRAM que tiene que mover el pobre Z80 contra los cerca de 7 Kbytes de VRAM que usa el Spectrum (menos de la mitad).

¿Eso qué significa? Significa que las rutinas mega optimizadas que Syx usa para el Amstrad, pues, con cuatro arreglos, literalmente funden en el Spectrum (qué le vamos a hacer, la vida es así). 

100 Ratitas Presumidas
Pues ya tenemos pruebas de concepto de las rutinas y tenemos a la no poco despreciable cantidad de... 100 ratitas en pantalla a 25 fps. Osea, 100 sprites de 16x16 píxeles a todo trapo por la pantalla.

¿Os parece bien? ¿Sí? ¿No? Veremos en lo que termina esto... ¡Maldito Spectrum! (pero con cariño).

Saludos.

3 comentarios:

  1. Ese Dadman!

    Pues este proyecto es uno de esos que llevo tiempo diciendo se podría portar ... me dais una alegria. Existe uan especie de clon ingles pero lo que mola es que sea chu chu rocket, con son ratoncicos.

    Estaré atento ha este protecto, mantenednos informados y lo postearé ipsofacto en el mundo del Spectrum.

    Un Saludo
    T.BRazil

    http://www.elmundodelspectrum.com

    ResponderEliminar
  2. Jeje, reconocelo, al final el Speccy triunfa sobre todos... algun dia dominara la galaxia...

    ResponderEliminar
  3. @jevilon Eso es precisamente lo que nosotros queremos que tú creas...

    Jeje reloaded :)

    Saludos.

    ResponderEliminar