sábado, 2 de octubre de 2010

Cachivaches Retro para tu Amstrad

En una de mis idas de pinza (bastante habituales, por cierto), se me ocurrió la genial idea de conectar un Pendrive USB al Amstrad CPC para usarlo como unidad de disco de alta velocidad y capacidad.

Se lo he pinchado a un Amstrad, ¡qué pasa!
Estoy loco, loquísimo, lo sé (soy consciente de ello y he aprendido a vivir así). Lo peor de todo es que me puse manos a la obra y lo conseguí. Lo he llamado VDRIVE. Es todavía un prototipo y de momento lo tengo parado (por falta de tiempo), pero la idea es poder terminarlo en el transcurso de 1 año (para la RetroMallorca 2011).

De la parte del software encargada de manejar tal invento se ha encargado SyX. Juntos hemos pensado que, ya que dotamos de dos puertos USB al Amstrad CPC, podríamos crear drivers para ratones USB, teclados, pads de juegos... y cualquier cosa que se nos pase por la imaginación.

Os dejo unos enlaces donde por el momento, y a modo de introducción, veréis a mi CPC reproduciendo vídeos desde un Pendrive y arrancando un jueguecillo (StormLord).

Un saludo.

 


2 comentarios:

  1. Y lo tendrás listo, seguro que si (A lo mejor antes!!) ;)

    Sobre usar HID en el USB, siempre puedes emular los puertos del ratón PS/2 del symbiface a nivel IO para el CPC aunque aparte de symbos y el futureos, solo lo aprovechará el Arkanoid parcheado que hay para ratón... Joysticks USB y teclados ya tendria que ser programas nuevos o parcheados para un sistema de control alternativo, salvo que encuentres un metodo para "inducir" valores al puerto original de teclado (Espiando el bus y "lanzando" bytes en el momento adecuado? uff...)

    Hace poco ha caido en mis manos una placa Teensy, y aunque de por si no peude hacer USB host, me ha animado a buscar otra placa que sea similar pero con un AVR con USB Host... La idea es disponer de al menos 18 bits I/O y poder clavar un teclado USB y conectarlo como sustituto del teclado real del CPC (Valdria para teclado y/o Joystick)
    Incluso teniendo algunos pins extra, se podria usar F11 y F12 para controlar el "cambio de cara" de la floppy de 3.5" o un ABBA... y con el Scroll Lock conmutar los cursores y espacio como el joystick... Amen de redirigir un joystick USB a las pulsaciones adecuadas...

    (Claro que esto, como ves, lo hago mas pensando en el CPC-AT que en un plugin a tu Vdrive....)

    Tantas ideas sobre el papel... Las haremos reales? Tu vas por muy buen camino :) Animo!

    ResponderEliminar
  2. Comercializadlo que os forrais :)
    Aquí tienes ya un comprador...
    USB for CPC Yeahhhhh!!!!!!!!
    8bit en el siglo XXI, impresionante.

    ResponderEliminar